Fernando Alonso, piloto de la escudería Honda, ha reconocido en rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón que han dado un gran paso hacia la competitividad, los podios y las victorias. "Una victoria es cuestión de tiempo", ha afirmado el asturiano.

El piloto se ha mostrado satisfecho del gran avance que han hecho desde el año pasado pero ha admitido que tienen que seguir creciendo. "Necesitamos otro paso más el año que viene para salir de los últimos puestos de la Q3 y luchar por los podios y las victorias. Tenemos potencial y tenemos que hacer que sea lo más corto posible", ha declarado el bicampeón del mundo español.

Alonso también ha declarado que ahora pueden comenzar a competir. "Hemos sido tres veces séptimos por detrás de los tres mejores equipos. El proceso demuestra que somos competitivos", ha asegurado en Japón.

NUEVO MOTOR

El piloto asturiano ha confirmado que en Suzuka utilizarán el motor que probaron en los entrenamientos de Malasia, cambio que acarreo sanción. "Elegimos Malasia para cambiar y sufrir la sanción y tener el resto de carreras sin preocupaciones. Usaremos el motor aquí y tiene la misma potencia. Trataremos de hacerlo lo mejor posible", ha admitido.

Está por ver la línea que seguirá la escudería japonesa. Alonso, de momento, está contento con los avances que se están haciendo y confía en que los resultados positivos están más cerca que lejos.