Fernando Roig tomó ayer el testigo de su capitán. Haciendo suya la postura expresada por Bruno Soriano a Mediterráneo, el presidente del Villarreal CF no lo dudó cuando salió a relucir el nombre de Mateo Musacchio: “Por mí que se quede; yo también estoy de acuerdo con Bruno”.

Y lo está pese a que desde Italia insisten en la próxima llegada del zaguero al Milan, hasta el punto en que Sky Italia aseguró ayer que el club lombardo ya tiene un acuerdo con el futbolista amarillo para las próximas cuatro campañas que, apuntan además, se fraguó en tierras ibicencas hace pocos días. Noticias todas que para el máximo dirigente amarillo únicamente tienen un motivo: “Si hay gente interesada en nuestros jugadores es señal que lo hemos hecho bien”.

Tan bien que el Villarreal a mediados del próximo mes jugará la previa de la Champions League y lo podrá hacer, según Roig, con la plantilla confeccionada. De hecho, y aunque se acordó de las salidas de Eric Bailly y Denis Suárez (“por mí ellos también tenían que haber continuado”, reconoció), el presidente groguet lo tiene muy claro: “Vamos a tener mejor equipo que el año pasado”.

“Para la previa yo creo que lo vamos a cerrar; se terminará el equipo, ya que hemos tenido alguna salida y los futbolistas van a ir ya llegando”, espetó un presidente “contento” porque el ritmo de abonados en la primera fase de la campaña va mejor incluso que la pasada temporada por estas mismas fechas.

EQUILIBRIO ECONÓMICO // Y van a ir haciéndolo “poco a poco y con cabeza”. “Hay que tener clara la premisa de que el equilibrio económico es lo fundamental en el club y a través de él hacer el mejor equipo posible para estar en lo más alto de la clasificación”, defendió el dirigente.

A vueltas con el mercado de fichajes y los futuribles, Fernando Roig reiteró que hay que hacer incorporaciones “con cabeza”, ya que “por el dinero de la televisión, ahora hay más competitividad e incluso más inflación”.

Pese a todo, el mandamás del Submarino continúa convencido con su máxima temporada tras temporada: “Habrá mejor equipo que el año pasado y peor que el de la temporada 2017-18”. Palabra del presidente. H