La VIII Cursa de Muntanya de Torreblanca ya tiene vencedores. La carrera comenzó a las nueve de la mañana de ayer en la Plaça de l’Esglesia, donde se dieron cita casi 400 atletas dispuestos a superar los 16,5 kilómetros por montaña en un máximo de 4 horas.

El campeón de esta edición fue Fernando Ruiz, del equipo Elite Cementos, al conseguir llegar a meta prácticamente en solitario en un tiempo de 1:08.39 horas. Ruiz fue el más rápido en regresar a la céntrica Plaça de l’Esglesia, lugar donde comenzó y termino la carrera. Le siguió Jorge Aibar, del Club Triatlón Onda, que completó el recorrido en un tiempo de 1:10.48 horas que le adjudicaba la segunda posición.

La tercera plaza fue para Víctor Bernad, del equipo Meridiano O, que apenas se llevó medio minuto con Aibar y cerró el podio con un registro de 1:11.20 horas.

En féminas tampoco se demoró el oro. Cris Kun, del equipo KM Vertical Castellón, se coronó como la más rápida de la octava edición al terminar los 16,5 kilómetros de montaña en 1:25.01 horas. La segunda clasificada fue Sonia Mundina (C. M. GR33) que siguió de cerca a Kun durante todo el recorrido y finalmente, llegó de nuevo a la Plaça de l’Esglesia en 1:27.11 horas. La tercera plaza del podio fue para Silvia Sos, también del C. M. GR33, que completó el recorrido en un tiempo de 1:29.26 horas.

En total terminaron la carrera 353 corredores. Todos ellos, capaces de superar las adversidades propias de una carrera de montaña de 16,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.050 metros, disfrutaron del contorno de Torreblanca en una jornada respetada por el buen tiempo. H