La edición del décimo aniversario del Circuito Diputación de Carreras Populares echó ayer a andar a lo grande con la disputa del 10k Leonauto Benicàssim, que contó en la línea de salida con algo más de 600 corredores y se enmarcó en los actos culturales y deportivos del primer fin de semana de las fiestas de Sant Antoni.

El primero en cruzar la línea de meta fue Fernando Ruiz, del Élite Cementos, que se convirtió en el primer líder provisional del circuito tras completar los 10 kilómetros del recorrido en 31.57 minutos, lo que supone una media de 3.11 minutos el kilómetro.

Tras él, completaron el podio masculino Carlos Fuentes, del Urban Running Castellón, con casi dos minutos más, y Edu Pla, del Club Esportiu Vinaròs, tercero con solo cuatro segundos más que su predecesor.

féminas / Por lo que respecta a la categoría femenina, la vencedora de la prueba y por tanto primera favorita para adjudicarse la clasificación final del circuito, fue la atleta Inés Tirado, del Urban Running Castellón, que firmó un crono de 39.53 minutos. Tras ella entraron en meta las corredoras Sara Claramonte, del San Cristóbal Running Team, con 24 segundos más, y Noelia López, del Solivo Team, tercera clasificada con una marca de 40.54.

La prueba, organizada por la Asociación Mitja LLuna, el Club de Montaña de Benicàssim, Evasion Running Castellón y Runday, con el patrocinio del Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputación de Castellón y Peugeot Leonauto, arrancó a las 10.00 horas desde el polideportivo municipal y discurrió por un circuito de asfalto con algunas subidas que se le atragantaron a algunos de los participantes, sobre todo entre los kilómetros 6 y 8. Eso sí, los corredores contaron con un importante aliado, una climatología perfecta para correr, con temperaturas frescas y sin la molesta presencia del viento, y además con un buen tramo del recorrido junto a la playa.

El circuito provincial se desarrollará este año hasta el 6 de octubre, cuando culminará con otro diezmil, la Volta a Peu Fira d’Onda. Los meses con mayor actividad serán entre abril y junio, con cuatro carreras. De hecho, la próxima cita tendrá lugar precisamente el 8 de abril, cuando está previsto que se dispute el 10k Ciutat de Borriana.

En el mes de mayo se sucederán la prueba más larga y la más corta del circuito, el 15k Nocturno de Castellón y el 5k Ford Vedat Vila-real, para completarse el calendario de este décimo aniversario con el 10k Carrera Empresas Solidarias Adecco Benicàssim, previsto para el 17 de junio.