La playa del Grao volvió a vivir ayer toda la emoción del deporte con una nueva edición del Triatlón de Castellón, tercera prueba del circuito nacional Santander Triathlon Series, después de las celebradas en Valencia y Gijón.

El evento deportivo, que se celebró en el Paseo Marítimo frente al Planetario, reunió a un millar de deportistas en las distintas categorías que se disputaron. En la principal, la distancia olímpica, que también fue la más madrugadora, se impuso Fernando Santander (A300W Elche) con un tiempo final de 1.53.19 horas. El podio lo completaron su compañero de equipo Javier Andrés, con 1.55.42, y José Luis García (CT Laboratorio Sys), con 1.56.56.

En categoría femenina dominó la prueba olímpica Marta Gómez (Tricanet de Berenguer), que paró el crono en 2.20.33 y aventajó en tan solo diez segundos a la independiente Núria Florencio, mientras Ana Jordá (Triatló Ontinyent) fue tercera con 2.23.32.

En esprint la victoria fue para Mario Salvador (Duurs-Michavila Castellón) con 59.48 minutos y aventajando en 15 segundos a Jorge Serra (Triatló Carcaixent). Subió al tercer escalón del podio Pau Fernández (Trilavall) con cuatro segundos más, mientras en féminas logró el triunfo Esther Ramos (CD Triatlón San Sebastián de los Reyes). La triatleta firmó una marca de 1.07.23 y le siguieron en meta Cristina Mollinedo (Club Triatlón las Rozas) con 1.09.07 y Romane Cizeron (Avant Moncada) con 1.09.50.

Por último, en super esprint fue primero Pablo Serrano (CT Laboratorio Sys) con 33.01, por los 33.35 de su compañero de equipo Pedro Segrelles y los 35.40 de Jonatan Carbila. La mujer más rápida fue Marina Lladó (Club Natació Barcelona) con 41.30 minutos, tan solo 15 segundos menos que Vanessa Soriano (Stadium Casablanca). Cerró el podio Nuria Lorenzo con 43.28.

clubs / Por equipos el Tricanet de Berenguer fue el mejor club en distancia olímpica, mientras que en esprint se impuso el Cactus Team Trivila y en super esprint acabó en primer lugar el Club Triathlon Castellbisbal.