Punto y final. Lleyton Hewitt se ha retirado definitivamente del circuito. David Ferrer ha tenido el honor de despedir a la leyenda viva del tenis australiano al eliminarle en la segunda ronda delAbierto de Australia al vencerle en un emocionante partido por 6-2, 6-4 y 6-4. Dos horas y 33 minutos en los que el alicantino ha tenido que luchar como siempre para imponerse a un rival que lo ha dado todo en la pista hasta lanzar el último revés fuera de la linea.

"Es un orgullo haber jugado este partido, Lleyton ha ssido un espejo para mí por su actitud y lucha en la pissta, un jugador asombroso y uno de los mejores de la historia", ha dicho emocionado en la pista y respetuoso Ferrer antes de que Hewitt recibiese el homenaje de su afición. "Me siento orgulloso de mi carrera. He dado el cien por cien siempre y eso es lo que me hace sentir más orgulloso" ha dicho eel campeón australiano con sus hijos Cruz Lleyton, en sus brazos, Mia Rebeca y Ava Sidney en la pista. Un emocionado homenaje cerrado con un vídeo en el que Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y Nick Kyrgios le han reconocido su talento, su pasión y el ejemplo que ha sido para el tenis.

UN PALMARÉS PARA LA LEYENDA

Hewitt se marcha en su casa como quería. En la central Rod Laver Arena,bautizada en honor al mejor jugador del mundo, ganador de dos Grand Slam en 1962 y 1969. 20 años después de debutar y perder ante otro español, Sergi Bruguera, a los 15 años, Hewitt (Adelaida, 24 de febrero de 1981) se retira tras 20 años en el circuito, 80 semanas como número 1 mundial entre el 2001 y el 2002, con 30 títulos,entre ellos el Abierto de Estados Unidos (2001),Wimbledon (2002) y dos Master (2001 y 2002), además de dosCopa Davis (1999 y 2003). Hoy, a los 34 años, clasificado en el puesto 308 mundial, Hewitt cuelga sus raquetas, vestido con la bandera australiana, la gorra del revés en su cabeza, como el gran ídolo de la afición 'aussie' que ayer llenaba la central para asistir al último partido de su carrera profesional.

Díscolo y polémico, arrogante muchas veces, orgulloso siempre y, sobre todo, entregado a su profesión de tenista, ese 'pequeño hombre', como le bautizaron cuando empezó a jugar y entusiasmar por su pasión en las pistas de todo el mundo, reconocido con su típico grito 'c'mon'!!!! que molestaba tanto a sus rivales por su actitud desafiante, se retira tras 877 partidos en el circuito sin haber podido ganar nunca el Abierto de Australia que ha disputado en 20 ocasiones y en el que alcanzó su única final en el 2005 que perdió ante el ruso Marat Safin.

CAPITÁN DE COPA DAVIS

Hewitt no abandona el tenis. A principios de marzo se sentará en la silla de capitán del equipo de Australia que debe enfrentarse aEstados Unidos, en el viejo estadio de Kooyong, recinto een el que se jugaba el Abierto de Australia antes de abrir las pistas deMelbourne Park. Se encargará, junto al extenista Patrick Rafter, de dirigir a la nueva generación de tenistas australianos de la que tanto se espera con Nick Kyrgios y Bernard Tomic a la cabeza del equipo.