David Ferrer será el nuevo entrenador de Alexander Zverev según ha confirmado en las redes sociales el tenista alemán número 7 mundial, después de haber estado un periodo de prueba las dos últimas semanas.

El tenista español retirado del circuito hace un par de años y director del Barcelona Open Banc Sabadell, que este año no ha podido disputarse por la pandemia del coronavirus, será el segundo técnico español del tenista alemán que, anteriormente, ya trabajo con Juan Carlos Ferrero, durante unos meses. Zverev ha estado siempre dirigido por su padre Alexander que seguirá a su lado en esta nueva etapa. El último entrenador del tenista alemán había sido el exnúmero 1 mundial, Ivan Lendl.

CONDICIONES SIN DESVELAR

El compromiso de Ferrer con Zverev y sus condiciones no han sido desveladas, aunque posiblemente el extenista español deberá dejar su cargo del director del torneo de Barcelona que había firmado únicamente por un año y donde no ha podido ejercer por su suepensión esta temporada. Zverev ha anulado la exhibición que tenía prevista en Berlín próximamente y centrará su actividad en la preparación con Ferrer. El tenista alemán que participó en el Adria Tour de Novak Djokovic y posteriormente rompió la quarentena para asistir a una fiesta, ha explicado que ha dado negativo en la tercera prueba de COV-19 que se ha hecho desde entonces.