El primer Trofeo Diputación de Aguas Abiertas pisa el acelerador este fin de semana con dos pruebas consecutivas, tras las cuales solo quedarán dos más por disputarse.

La primera de ellas tuvo lugar ayer en Orpesa, que se suma al circuito con una de las pruebas más veteranas en su género de la provincia, la XXXI Travessia Platges d’Orpesa, que reunió a 300 participantes en una mañana perfecta para la práctica de la natación.

La competición constó de dos modalidades, una de ellas puntuable para el circuito provincial y para el XIX Circuito de Travesías de la Comunitat Valenciana. En este caso los nadadores tuvieron que completar un recorrido de 2.150 metros desde la playa de Morro de Gos. El más rápido fue Fernando Ferrer, que paró el crono en 31.55 minutos, por delante de Víctor Albiol y Sergio Silot. En féminas ganó Elena Molla con 34.33, el mismo tiempo que Claudia Matamoros, y tras ellas llegó Yolanda Marchante.

En la travesía popular hubo que cubrir un tramo de 1.105 metros desde la playa de la Concha hasta la cala del Retor. Ganó Jorge Martínez con un tiempo de 15.08 minutos, seguido de Pedro Almendros y Miguel Fuentes. La primera mujer fue Laura Benlloch (17.34), seguida de Ana Rus y Marta Gallart.

El alcalde, Rafael Albert, y las concejalas de Deportes, Sonia Bellés, y Cultura, Mari Carmen Taulé, acompañaron a los nadadores en la salida y fueron los encargados de entregar los trofeos.

Además, los más pequeños pudieron participar en una travesía de 300 metros con salida y llegada en la playa de la Concha.

siguiente destino: castellón / El Grao de Castellón acogerá hoy la segunda prueba del fin de semana, la IX Travesía Playa del Gurugú, con un recorrido de 2.300 metros a partir de las 9.30 horas.