Calor, mucho calor, en la X Carrera por Montaña Esperit Skyrunning - Premi Aigua de l’Avellà celebrada ayer en Catí. Esa era la sensación de los más de 400 corredores que completaron la prueba, divididos entre la carrera de 21kms, la marcha no competitiva y las categorías inferiores (15-17 años o 18-20 años).

La tercera prueba puntuable de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló-Nord estrenó fecha en el calendario, tras celebrarse en septiembre desde su creación.

En categoría masculina, y tras la baja de última hora del corredor de Benlloch Remigio Queral, las opciones serias de victoria se reducían, de manera que Albert Ferrer (Maestrazgo-Portell Turisme) salía a por todas desde el primer kilómetro, buscando además el triunfo en la meta volante situada en el km 5,5, que logró.

Por atrás, José Ángel Ebri (Amics Curses Populars Alcalà) se situaba segundo y un grupo con Miguel Ángel Duplas (Calambres Team), ManuelSegarra (Mur i Castell-Tuga) y Daniel Ramia (Triatló Basiliscus) seguían al acecho.

En l’Avellà, el tiempo que llevaba Albert Ferrer a sus perseguidores llegaba ya a los cinco minutos, alcanzando primero la meta con 1.46.32, seguido de José Ángel Ebri con 1.52.25 y Manuel Segarra con 1.53.25.

En chicas, Sonia Mundina (CM GR33) ganaba con 2.15.18, seguida de Diana Martorell (2.20.08) y Silvia Miralles (2.22.22), ambas del Mur i Castell-Tuga, que lideró la clasificación por equipos y se pone primero en la Lliga.