La localidad de Benicàssim vivió ayer el Domingo de Pascua más deportivo con la celebración de la sexta edición de su Media Maratón. La apuesta del Ayuntamiento por aprovechar el tirón turístico de esta prueba en una fecha tan señalada se tradujo en una alta participación, con 440 finishers en línea de meta, donde todos pudieron disfrutar de un avituallamiento muy completo.

En un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo y muy rápido, el más veloz fue ayer el atleta valenciano Marcial Ferri, perteneciente al Redolat Team, que completó la carrera invirtiendo un tiempo de 1.13.10 horas, a una media de 3.28 minutos el kilómetro.

No le anduvo a la zaga el segundo clasificado, Jefferson Otalvaro, corredor benicense en las filas del Urban Running, que tardó 1.23 minutos más en cruzar la meta. El podio masculino lo completó otro atleta valenciano, Jacobo Martínez, del Cárnicas Serrano, con un crono de 1.15.24.

féminas / En categoría femenina la vencedora en Benicàssim fue la almazorense Sara Claramonte, del San Cristóbal Running Team, que paró el reloj en 1.28.00 horas. Tras ella llegó Carmen Sos, la atleta borriolense del Urban Running, con dos minutos más, y la tercera clasificada fue Merche Abalos, del Cárnicas Serrano, con 1.33.03 horas.

Los participantes pudieron disfrutar de una jornada perfecta para correr, con una estupenda climatología, y contaron además con varias liebres que les ayudaron a cumplir sus objetivos de marca personal. Algo muy asequible dado que el circuito de la prueba benicense es prácticamente plano y uno de los más rápidos en esta distancia.

Con una gran presencia de corredores procedentes de fuera de la provincia de Castellón, que aprovecharon para conocer mejor Benicàssim, la carrera tuvo su salida y meta en la avenida Ferrandis Salvador, junto al Torreón, donde también se celebró la entrega de trofeos, con la participación del concejal de Deportes, Javier Alonso, quien felicitó a los corredores.