El enfermo ya presenta síntomas de mejoría. Tras 196 días en la UCI ayer el Castellón regresó a planta y lo hizo con pronóstico esperanzador. Más de medio año después, el equipo albinegro está fuera de los puestos de descenso directo y ocupa plaza de play-out.

El gol de César Díaz en el ecuador de la primera mitad sirvió para que el equipo orellut regalara a su afición el primer triunfo de la temporada a domicilio, en la semana de las fiestas fundacionales de Castelló. Los pupilos de Óscar Cano salieron con personalidad, con ganas de morder arriba. Esa presión inicial se vio recompensada en el minuto 4 con el primer saque de esquina, que tras botarlo César Díaz, no generó peligro sobre la portería local después que Rafa Gálvez no midiera bien los tiempos del salto.

El Lleida respondió siete minutos después con su única ocasión en la primera parte. Dalmau se sumó al ataque y puso un gran centro a Xemi, que controló y remató con peligro a la meta de Álvaro Campos. El valenciano evitó el gol en una gran intervención. A partir de entonces, un monólogo albinegro. El equipo de Óscar Cano, muy bien plantado, mostró su versión más sólida en defensa de la temporada. Además, combinó en zonas de peligro y finalizó las jugadas.

De una larga combinación llegó el 0-1. Rafa Gálvez hizo de cerebro prolongando un balón a Cubillas, este como referencia, bajó el balón y cedió para Rubén Díez, que abrió a banda para Muguruza. Y el vasco fue decisivo. El lateral realizó una gran cabalgada en el lado derecho y mandó un balón teledirigido a César Díaz, que con toda la sangre fría, la cruzó ante Pau Torres para poner por delante al Castellón en el 21’.

OTRA VEZ CÉSAR dÍAZ / Segunda jornada consecutiva que vio puerta el manchego. Su gol inició la remontada ante el Badalona y ayer abrió el marcador cuando el Castellón dominaba pero todavía no inquietaba. Con la diana en Lleida, cuarta desde que fichó en el mercado de invierno, se convirtió en el máximo goleador del equipo (empatado con Cubillas), confirmando que es la referencia en el ataque de Óscar Cano.

Tras el gol de César Díaz, el equipo cuajó los mejores minutos de la temporada. Con la confianza reforzada, no fallaba pases y rondaba la portería local. Antes del descanso la tuvo de nuevo el de Albacete, que recibió un buen pase de Rubén Díez, pero a este se le escapó el control cuando se quedaba ante el portero. Sí que lo hizo bien Cubillas tras un pase de Óscar Fernández, en el 41, pero el disparo de Cubigol no encontró portería y el Lleida se fue con vida a la segunda mitad.

álvaro campos, decisivo / Tras la reanudación tocó defender la renta. El Lleida, consciente de que se jugaba no perder el tren del play-off, dio un paso hacia adelante y buscó el empate. Por medio de Quintero, que entró al descanso por un desaparecido Dongou, lo intentó en el minuto 53. Respondió bien Álvaro evitando el 1-1. Todavía mejor fue la intervención del 65’. De nuevo el delantero cedido por el Chelsea estuvo a punto de poner la igualada. Sin embargo, una parada magistral del meta lo impidió.

Una acción que supuso tres puntos de oro, ya que en los últimos minutos el Castellón mató el partido e incluso pudo sentenciar, si Muguruza hubiera aprovechado un gran pase de Pablo Roig en el tramo final del choque.