La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) quiere asegurar que cada árbitro tenga la información necesaria para afrontar con garantías el nuevo modelo de pago mediante transferencia de los derechos arbitrales, vigente desde el día 1 de enero, según ha anunciado en su página web. Por ese motivo, la FFCV pone a disposición de cualquier árbitro adscrito al Comité Técnico de Árbitros una dirección de correo electrónico para consultas fiscales y laborales: cgarcia@ffcv.es.

Dicha dirección centralizará todas las consultas, derivándolas hacia los asesores fiscales y laborales que la FFCV ha puesto a disposición de cualquier árbitro. Asesores que ya están revisando numerosas consultas individuales, tal y como se puso en común en la reunión de delegados y responsables del Comité Técnico de Árbitros en la FFCV.

Cara a la temporada que viene, la intención de la FFCV, según matiza, es reestructurar completamente los métodos de pago siempre cumpliendo la legalidad vigente y en conversación y diálogo permanente con todos los árbitros.

Se trata de una batería de medidas del organismo presidido por Salvador Gomar con el que apacigua los ánimos de los árbitros de fútbol y fútbol sala de la Comunitat Valenciana, lo que había provocado que diversas delegaciones, entre ellas la de Castellón, hubiese amenazado con una huelga, para que atendiesen sus peticiones, solventasen sus dudas... Medida que, por ahora, queda aparcada.