Uno de los aspectos en los que ha de mejorar el CD Castellón en esta segunda vuelta de la competición en Segunda División A para intentar lograr la permanencia ha de ser la defensa. El equipo albinegro es, a día de hoy y tras completarse las primeras 21 jornadas del campeonato doméstico, el segundo conjunto que más goles ha encajado, con un total de 28 tantos en contra. Los errores defensivos que se han repetido constantemente en los encuentros disputados le han acabado costando muy caro al cuadro albinegro, por eso la prioridad de la secretaría técnica es la de fichar un central para dar solvencia a la zaga castellonense.

Con independencia de que se haya jugado con tres centrales o se haya apostado por una línea de cuatro en defensa, los futbolistas de esta parcela han evidenciado una importante falta de contundencia en algunas jugadas que ha sido aprovechada una y otra vez por sus oponentes, cometiéndose en alguna ocasión errores impropios para esta categoría.

Entre los nombres que habría sondeado el Castellón para reforzar la defensa albinegra en este mercado de invierno estaría el del central del CD Lugo, Marcelo Djaló, nacido en Barcelona el 8 de octubre de 1993 pero con nacionalidad hispano-bisauguineana (su padre es de Guinea-Bissau bisauguineano y su madre de Argentina). El defensa no está contando con demasiados minutos en el equipo gallego y, de hecho, solo ha participado en once partidos de LaLiga (990 minutos, 4 amarillas) y en los dos encuentros de la Copa del Rey que ha jugado su equipo (210 minutos, 2 amarillas).

La relación Djaló-Dealbert

El futbolista hispano-bisauguineano y Ángel Dealbert, uno de los miembros de la secretaría técnica del Castellón, coincidieron en Lugo en la última etapa del central castellonense en aquel equipo, la 2016-17. Aquella campaña, Djaló llegó cedido al equipo gallego por parte de la Juventus y estuvo un año más ya en propiedad. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, pese a su edad ha militado en numerosos equipos: Badalona, Recre Granada, Juventus, Girona, UCAM Murcia, Lugo, Fulham y Extremadura.

Djaló solo es uno de los centrales por los que ha preguntado el Castellón, que pretende reforzar una parcela en la que hasta ahora los intocables habían sido tanto Rafa Gálvez como Eneko Satrústegui, este último actuando como lateral zurdo en vez de en su posición natural que es el centro de la defensa. El resto de futbolistas en nómina en esta parcela (Muguruza, Iago Indias, Guillem Jaime, Carlos Delgado, Víctor García y Adrián Lapeña) han tenido presencia en el equipo pero de forma más irregular aunque habrá que ver ahora con Juan Carlos Garrido con qué sistema empieza a competir el Castellón y qué futbolistas son los elegidos por el entrenador valenciano en la nueva etapa que inicia el plantel.

Con 28 goles encajados, el Castellón tan solo se ve superado por tres goles más por el Cartagena, también en la zona baja de la clasificación (19º), pero con un punto de ventaja respecto a los castellonenses (20 por 19). Sin lugar a dudas, unas cifras que hay que mejorar desde ya para no perder tantos puntos como se han perdido hasta la fecha.