Llegada inminente. El Villarreal CF tiene prácticamente ultimado el acuerdo con Vicente Iborra, que se incorporaría a las órdenes de Luis García en breve, ya que se prevé que incluso podría estar a disposición del técnico madrileño para el próximo encuentro liguero, correspondiente a la 18ª jornada, que tendrá lugar el domingo ante el Eibar en Ipurua (12.00 horas, Movistar+).

El club amarillo lleva días madurando una operación muy complicada desde el primer momento por varios aspectos. El principal, el apartado económico, puesto que se trata de un futbolista con una ficha muy alta, además de las elevadas pretensiones del Leicester, que ya pagó un alto traspaso por el jugador valenciano, y que pretende, como mínimo, una cifra cercana a los 15 millones de euros, mientras que del lado groguet se pretende rebajar esa cantidad.

Además, el club que preside Fernando Roig debe cumplir con los requisitos del fair play financiero, por lo que la operación salida es clave para poder realizar incorporaciones.

CESIÓN CON OPCIÓN DE COMPRA / En un principio, Vicente Iborra llegaría al Villarreal con una cesión con opción obligada de compra, extremo sobre el que han girado desde el primer momento las negociaciones con el club inglés. Con el fichaje del centrocampista valenciano, Luis García Plaza vería cumplido una de sus principales deseos para reforzar la plantilla en este mercado de invierno, en una posición fundamental para dotar de equilibrio a un equipo que en estos momentos pelea por salir de los puestos de descenso a Segunda.

Iborra, a sus 30 años, llegaría al Villarreal curtido tras su paso por la Premier League, donde aterrizó en el Leicester City en el verano de 2017. El valenciano, en España, jugó en el Levante, donde estuvo dirigido por Luis García, y en el Sevilla. Con el club inglés tiene contrato hasta 2021.

MÁS ALTERNATIVAS / La llegada inminente de Iborra no será la única incorporación, puesto que el club sigue trabajando y rastrillando el mercado futbolístico en busca de refuerzos, a la vez que intenta aligerar su plantilla.