Cuestión de horas. La llegada de Vicente Iborra al Villarreal CF debe oficializarse en las próximas horas y probablemente no se alargue más de este fin de semana. Tras unas intensas negociaciones, el acuerdo total entre el Submarino y el Leicester City inglés por el traspaso del centrocampista valenciano es prácticamente una realidad.

A día de ayer, ya existía un principio de acuerdo entre ambas entidades, y solo faltan unos mínimos flecos para que el fichaje del mediocentro se frague.

El jugador, que quería abandonar, sí o sí, el conjunto británico, donde apenas ha jugado en la presente temporada, será traspasado al Submarino, una operación cuyas cifras superarán los 10 millones de euros, aunque no alcanzará los 15 que, en un primer momento, pretendía el Leicester —que fue lo abonado al Sevilla cuando lo adquirió—.

CLAUDE PUEL LE ABRE LA PUERTA // Mientras se ultiman los flecos que restan para darle oficialidad a la llegada del valenciano, el técnico del Leicester City, Claude Puel, le abría ayer la puerta de salida al centrocampista, dejando claro que el jugador de Moncada cuenta con muchas posibilidades de abandonar la entidad británica.

Es más, en la comparecencia de prensa de ayer, el entrenador francés invitó a tomar la salida al centrocampista: «De Iborra puedo decir que se mudó a España por temas familiares, pero sabemos de algún interés por él y quizás saldrá en enero. Veremos la situación en unos días», afirmó.

Incluso el veterano míster puso plazos para resolver la situación: «Le doy cuatro días porque necesita ver a su familia y después veremos si regresa o si se queda, porque quizás ya se quede. Que no regrese es una posibilidad . Vicente no jugó todo el tiempo que quería y veremos la situación».

No en vano, el Villarreal espera oficializar en breve el traspaso del jugador, si bien es cierto que las negociaciones no están siendo sencillas, puesto que se trata de una operación económicamente compleja a estas alturas de temporada para el cuadro amarillo por el fair play financiero.