José Manuel Llaneza estuvo la pasada semana negociando en Brasil el fichaje de Thiago Silva. Todas las partes estuvieron a un paso de cerrar el acuerdo, pero las negociaciones se rompieron "por la forma de pago". Lo dijo ayer a Mediterráneo Paulo Tonietto, representante del central brasileño.

El internacional de 24 años se despidió este fin de semana del Fluminense para poner rumbo a Europa y el Submarino era uno de sus posibles destinos. "Fue uno de los primeros clubs en interesarse por Thiago. Preguntaron y nos reunimos, pero actualmente es muy difícil que juegue con el Villarreal", reconoce Tonietto.

El central brasileño ha ayudado a su club a lograr la permanencia en su Liga y ahora "ya ha llegado el momento de que dé el salto a Europa". Villarreal, Chelsea, Inter y Milan son los cuatro conjuntos que sonaban con más fuerza como destino del zaguero, pero según las declaraciones del representante, el Submarino tiene ahora las de perder en la puja.

Según Paulo Tonietto, el conjunto amarillo estaba dispuesto a pagar "más de 10 millones de euros" por hacerse con los servicios de Thiago Silva. El defensa llegará a Europa para jugar a partir de enero, por lo que al tener pasaporte extracomunitario se hubiera tenido que dar la baja a alguno de los tres futbolistas foráneos --Matías, Altidore o Godín-- que tiene actualmente el equipo de Manuel Pellegrini.

El futbolista, por su parte, no quiso pronunciarse ayer sobre la identidad de su nuevo equipo, aunque sí admitió contactos: "No hay nada firmado. Hay varias ofertas y mi representante está negociando por todas ellas. En una semana estará todo decidido, pero ahora quiero descansar".