El primer día de la ingeniosa campaña de abonos del Villarreal CF había levantado tanta expectación, que decenas de aficionados ya esperaban, manteniendo la distancia de seguridad obligatoria por el covid-19, incluso antes de que las taquillas del Estadio de la Cerámica abrieran o que la céntrica tienda oficial del club alzara su persiana.

Cola en la calle Blasco Ibáñez y cola también en la plaza Major... por no contar a los que recurrieron a las altas on-line. Todo ello sin saber cuándo será posible animar al nuevo Submarino de Unai Emery en las gradas del coliseo amarillo, ni qué condiciones habrá, pero hay tantas ganas de Takefusa Kubo, Dani Parejo, Francis Coquelin, Gerard Moreno, Paco Alcácer..., que la campaña arrancó ayer a muy buen ritmo.

La iniciativa ha comenzado con la intención de mantener como mínimo la masa social de la temporada anterior, alrededor de 18.000 abonados, pese a la complicada situación por la pandemia que la pasada temporada ya impidió que socios y público en general pudieran acompañar el Submarino, en su impresionante esprint final hacia la quinta posición, en los últimos seis partidos.

«YO SÍ ESTOY»

Bajo el lema #yosíestoy, el Villarreal pretende que los seguidores groguets continúen apostando por la entidad y que estén al lado del equipo, a pesar de no poder entrar en el estadio, una situación que esperan se pueda subsanar ya en el 2021.

Para hacer frente a esta situación tan especial e inevitable, el club amarillo ha lanzado un descuento del 60% para aquellos abonados que renueven a lo largo de este mes de septiembre. Para poder contar con este descuento, tienen que renunciar a solicitar una compensación por esos encuentros a los que no pudieron asistir en la campaña anterior y también los del arranque de la próxima, lo que supondría desembolsar únicamente el 40% restante.

De forma paralela, el Villarreal conserva todas sus demás promociones (acumulativas), manteniendo el 50% de descuento adicional a los menores de 25 años, el descuento del 75% a los abonados que estén en un ERTE y el carnet gratuito para los abonados que se encuentren en el paro.