3LA OCASIÓN LO MERECÍA. Tanto los jugadores del Villarreal como el propio presidente Fernando Roig disfrutaron por todo lo alto la consumación de la cuarta plaza de Liga que da acceso a disputar la fase previa de la próxima Champions sobre el césped de Mestalla. Solo concluir el partido frente al Valencia, los futbolistas amarillos subieron varias fotos que inmortalizaban el momento en sus redes sociales. No todos los días se consigue una gesta así.

3LIM, PUIG... Peter Lim, el magnate singapurense que adquirió el Valencia (donde, por cierto, su gestión está dejando bastante que desear) estuvo en el palco de Mestalla, así como el morellano Ximo Puig, presidente de la Generalitat, que no quiso perderse este primer Valencia-Villarreal desde que ostenta el cargo (ya estuvo en este choque de la primera vuelta en El Madrigal, disputado el día de Nochevieja). Marcos Senna, miembro del departamento de relaciones institucionales del Villarreal, fue otro de los vips.

3PITOS A SOLDADO. Mestalla silbó de forma mayoritaria y sonora al delantero, por su pasado valencianista. Lo cierto es que el 9 del Villarreal no celebró efusivamente la acción del 0-1 ni la del 0-2, en las que participó de forma decisiva asistiendo a Samuel y Adrián.

3SIN ‘SENYERA’. La Peña Valencianista de Benetússer, cuya seña de identidad es una gran bandera de la Comunitat, protestó ante la prohibición, por partes de las fuerzas de seguridad, de que entrara al estadio con la senyera y la mostrase en la Curva Nord.

3LA BANDA. La Unión Musical de Godelleta fue la encargada de recibir al Valencia a su llegada a Mestalla y también se encargó de amenizar el tiempo de descanso. Además, el club che invitó a dos de sus peñas de fuera de la provincia, como la Che que Chorra de Castillejo de Iniesta (Cuenca) y la Peña Valencianista de León.

3DÍA DE LA MADRE. Cada futbolista del Valencia lució, en la camiseta, el apellido de su madre, como detalle y homenaje a su progenitora en un día tan señalado para todas ellas.

3APOYO DESDE ALMERÍA. Los jugadores del Juvenil A, concentrados en Vera (Almería), para jugar desde hoy la Copa de Campeones de su categoría siguieron por una pantalla gigante en el hotel el partido del primer equipo, al que animaron durante los 90 minutos. Hoy a las 17.00 horas habrá que animarles a ellos. H