El Villarreal CF no será sancionado por la FIFA por el controvertido asunto de los fichajes de menores. El máximo organismo del fútbol continental desestimó cualquier tipo de castigo económico de cierre de ventanas para la inscripción de futbolistas. La amenaza era la prohibición de fichar futbolistas durante dos periodos, es decir, una temporada completa con mercado de verano e invierno, una sanción habitual en este tipo de expedientes.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió un comunicado al Villarreal CF en el que se le notificaba que no observaba indicios o elementos suficientes para iniciar un proceso disciplinario contra el Villarreal CF, dentro del proceso de investigación iniciado en 2015. El club que preside Fernando Roig quedaba libre de cualquier sanción de tipo económico o disciplinaria.

El abogado que ha llevado las pertinentes alegaciones y los recursos presentados por el Villarreal, que es el mismo que defendía la causa del Valencia CF, ha confirmado a Mediterráneo la noticia, después de un largo periodo de tiempo de incertidumbre respecto a la llegada de una hipotética sanción, por la inscripción, en el caso del club amarillo de jugadores de nacionalidad rumana, entre algún que otro caso. "No habrá ningún tipo de sanción ni económica de ningún tipo. La FIFA nos ha comunicado oficialmente la respuesta a nuestra recursos", confirmaba Juan de Dios Crespo, feliz por la buena noticia que afectaba a sus dos clubs defendidos.

El Valencia CF también se encontraba en el mismo caso que el Villarreal. La noticia fue destapada por la Cadena Ser de Valencia en la mañana de hoy, contradiciendo noticias recientes desde Madrid que apuntaba a una sanción con el cierre de dos ventanas de fichajes, tanto para el Valencia como para el Villarreal CF. Todo ha quedado en nada después de un largo litigio. La FIFA ha admitido que tanto el Villarreal como el Valencia, habían actuado legalmente y siguiendo la normativa federativa para la inscripción de jugadores menores. Un problema menos para el Villarreal.