El filial amarillo debía ganar en Ibiza para soñar con la segunda plaza del Grupo III de Segunda División B y esperar a que el Elche no venciera en Olot. Parecía complicado que los franjiverdes pincharan en tierras gerundenses pero así fue. El triunfo del Mini Submarino llegó rozando el tiempo de prolongación merced a una solitaria diana de Simón Moreno. Algo similar sucedió en Olot, donde los catalanes empataron en el último suspiro (2-2).

El encuentro no se caracterizó por la abundancia de ocasiones de gol, ni mucho menos, fue un encuentro táctico que se mantuvo igualado durante gran parte del mismo. Eso sí, tras el tiempo de asueto el segundo equipo del Villarreal gozó del control de la posesión y con ello jugó más cómodo y con mayor seguridad.

Los groguets, cada vez más, rondaban con ahínco el área contraria, eso sí, sin generar ocasiones claras de gol para desnivelar el marcador inicial. No obstante, el equipo de la Plana Baixa creyó en la victoria hasta el final y ello motivó el tanto del triunfo.

Corría el minuto 89 de partido cuando el delantero centro Dalmau se hizo con el cuero y, tras una acción individual, asistió a Simón Moreno para que este, algo escorado a la derecha del arco balear, marcara el gol con pierna derecha. Desde ese momento la expedición amarilla estuvo pendiente de un gol del Olot, un tanto que cayó como agua de mayo para la expedición amarilla.