Tras el Espanyol B (39), Barcelona B y Castellón (33), el cuarto equipo que más goles está marcando esta temporada es el Villarreal B (32). De un tiempo a esta parte muchas cosas han mejorado en el filial amarillo y una de ellas es la facilidad anotadora. El equipo de Miguel Álvarez ha marcado mínimo un gol en 19 de los 23 partidos disputados, siendo el 4-1 contra el Llagostera del pasado sábado el partido con mayor efectividad del filial.

Hasta doce futbolistas del plantel han visto portería. Un gol (el 3,12%) ha anotado la defensa, por 12 del centro del campo (el 37,5%), mientras que la delantera se lleva la palma (el 59,37%). Es un Villarreal B que marca más dianas en las primeras partes (19) que en las segundas (13), siendo el último cuarto de los encuentros el más efectivo, con 10 goles a favor.

Sofian Chakla, ahora en el primer equipo, ha sido el único defensa que vio portería para el filial. Cinco centrocampistas han portado su granito de arena: Sergio Lozano (5), Diego Collado (4), y Ramón Bueno, Fran Álvarez y Ramiro Guerra (1). Y hasta cinco delanteros han perforado la portería rival: Edu Espiau (8), Simón Moreno (4), Álex Millán (3), Dani Villanueva (2), y Akale y Rafa Mújica (1).

El filial prepara con intensidad el partido del domingo contra el Barcelona B en el Johan Cruyff (18 horas).