El filial amarillo se llevó los tres puntos ante un rival de postín y en un campo de los que curten pero también dan prestigio como el José Rico Pérez de Alicante. Los de Paco López consiguen su segunda victoria a domicilio y también encadenan su segundo triunfo consecutivo.

El partido comenzó muy bien para los amarillos. Al primer minuto Aitor Cantalapiedra ya puso en aprietos al meta local con un disparo lejano, y la segunda fue dentro. A los seis minutos de partido Carlos Martínez avanzaba a los de la Plana Baixa en un remate a la salida de un córner. El Villarreal B gozó del control de un partido en el que, sin embargo, no pudo generar más ocasiones de peligro para poner más a su favor el encuentro. Los herculanos sí que llegaron en alguna acción aislada con disparos de Checa o Chechu. La acción más destacada de los alicantinos llegó a la media hora de juego con un trallazo de Gaspar desde fuera del área que atrapó el cancerbero amarillo Cantero en dos tiempos, no sin problemas.

‘Deja vu’ // La segunda parte comenzó del mismo modo que lo hizo la primera, con gol del Mini Submarino a los seis minutos de la reanudación. Un lanzamiento de falta de Carlos Martínez golpeó en la barrera y se coló en la portería de Chema. No obstante, cuando parecía que el partido se le ponía muy encarrilado para los groguets llegó el gol del Hércules, una diana materializada por Juanma Espinosa en el minuto 61 de partido. Pero ayer era el día del Villarreal B y en el 27 de la segunda mitad Lazo sentenció la contienda con la tercera diana al aprovechar un rechace.

Ya en la recta final, el Hércules maquilló el marcador con un gol desde los once metros merced a un penalti transformado por Chechu cuando restaban siete minutos para la conclusión. Los últimos minutos sirvieron para que Leo Suárez, que ayer regresaba a los terrenos de juego tras recuperarse de su lesión del tobillo derecho, tuviera sus primeros minutos con el equipo. A la postre, triunfo clave de un filial que ya está a tres puntos de la promoción. La próxima cita será el sábado (17.00 horas) en el Mini Estadi ante el Atlético Levante.