El Villarreal B consiguió ganar su primer encuentro liguero frente a un Sabadell bien trabajado y correoso. Los amarillos tuvieron que remontar el tanto arlequinado con tantos de Cantalpiedra, Manu en propia meta y el atacante Carlos Martínez.

El comienzo del encuentro fue tranquilo, los dos equipos tantearon sus fuerzas y no tardaron en distribuirse los papeles. Las primeras jugadas de peligro las puso el Sabadell con un doble rebote dentro del área amarilla en los primeros minutos y, ya pasada la veintena de minutos, un disparo de Yeray por encima del larguero, llevó la intranquilidad a las gradas del Mini Estadi. Los de Paco López trabajaban duro en el centro del campo pero apenas se acercaban al área catalana.

La segunda parte del partido dio inicio un poco más movida que la primera con los dos equipos con más ganas de buscarse las cosquillas, y ya en apenas seis minutos el marcador ya se había movido. El primer gol del partido fue obra del Sabadell, Pol de cabeza, tras un saque de falta de Txomin al segundo palo y una salida en falso de Cantero, remataba a placer al fondo de la red.

Los de Paco López no se vinieron abajo y siguieron a lo suyo, tocar con criterio y buscar la profundidad por bandas. Así, tres minutos después, llegó el empate, con un disparo cruzado de Cantalapiedra que aprovechó un pase atrás desde la línea de fondo tras una internada de Carlos Martínez por la izquierda.

La batalla continuó en el centro del campo, pero el mazazo del empate pronto dejó mermado al equipo visitante. En este contexto llegó la jugada de la remontada del filial amarillo, con mucha suerte para los locales y mucha desgracia para los visitantes. Corría el minuto 74, cuando un centro desde la derecha lo despejó Manu Torres dentro del área catalana metiendo el cuero contra su propia potería.

Este fue el golpe definitivo que dejó tocado y hundido al Sabadell, que en los quince minutos finales se limitó a intentar detener a los hombres de Paco López. Ya en en el descuento el Villarreal B remató la faena. Carlos Martínez se revolvió en la frontal y conectó un disparo con la zurda hacia la cepa del poste derecho del portero Sabadellense. Con el tres a uno final se llegó al final del duelo con la primera victoria del filial del Villarreal en este curso. H