La impresionante marcha del Villarreal B en lo que va del 2020 le está llevando a ser el mejor equipo de los ochenta que conforman la Segunda División B. La escuadra de la Plana Baixa ha conseguido sumar 16 puntos de 18 posibles tras ganar cinco encuentros y empatar uno. Le seguirían, en una hipotética clasificación de todos los equipos, el Marbella, Cornellà y Logroñés, con 14 puntos; por los 13 del Córdoba, Atlético Baleares, Ibiza y Guijuelo.

El filial amarillo acumula siete jornadas sin perder, con seis triunfos consecutivos más un empate. El año arrancó sumando un punto en el campo del Atlético Levante (2-2) y luego lleva encadenadas cinco victorias consecutivas frente al Hércules (1-0), Orihuela (1-2), Llagostera (4-1), Barcelona B (2-3) y Andorra (2-1). Ha pasado de estar undécimo a siete puntos de la zona play-off hace mes y medio, a estar segundo a dos puntos de líder Sabadell.

Además, el Villarreal B es el tercer mejor filial de los 20 de la Segunda B ya que con sus actuales 47 puntos, solo se ve superado por el Atlético de Madrid B (51) y por el Athletic Club B (47).

El equipo que dirige Miguel Álvarez intentará mejorar estos registros obtenidos desde el inicio del nuevo año este domingo frente al Ebro (12.00 horas), contra el que intentará arrancar los tres puntos del Pedro Sancho.

TRIUNFO 200 DE ÁLVAREZ / Cabe destacar que el técnico jienense sumó el domingo su victoria 200 siendo entrenador de Segunda y Segunda B. Se desgranan así: Terrassa (52), Villarreal B (42), l’Hospitalet (38), Badalona (14), Lorca y Sabadell (13), Sant Andreu (3), y Marbella y Leganés (1), en Segunda B, y en Segunda Terrassa (11), Alcorcón (7) y Ciudad de Murcia (5).

pENDIENTES DE RAMIRO / El filial está pendiente de las pruebas médicas a las que ha de someterse Ramiro Guerra, quien suma dos partidos seguidos sin jugar y, al parecer, presentaría unos problemas en la rodilla.