La temporada pasada el Orpesa no confeccionó equipo filial en Segunda Regional, la última anadadura de un Orpesa B en la categoría data del curso futbolístico 2015/16, cuando el equipo quedó clasificado en la última posición del grupo II, con tan solo 13 puntos. Números que en el club esperan que no tengan absolutamente nada que ver con los que consiga este año el nuevo filial.

El técnico en esta aventura será Rubén Fabregat, un entrenador que ya acumula varios años en la escuela de fútbol base del club, no en vano, en las postreras temporadas ha dirigido a equipos como benjamines y prebenjamines. Con él, los orpesinos tratarán de practicar un fútbol similar al de la primera escuadra.

No en vano, la principal idea del equipo se basa en que los jugadores del Orpesa B se ejerzan en contextos similares con los de sus hermanos mayores, de ahí que cuando éstos necesiten efectivos puedan recurrir a jugadores que se puedan adaptar sin ningún tipo de problemas.

Disfrutar // El Orpesa B renace con el principal objetivo de disfrutar jugando a fútbol, lo hace también sin ningún tipo de presión por luchar por cotas ambiciosas. Ello no quiere decir que el equipo no vaya a competir, ni mucho menos. Hay nivel.

El bloque confeccionado, a priori, parece muy competitivo, de hecho el técnico tuvo que hacer una criba importante de jugadores durante la pretemporada a causa de la gran demanda de futbolistas que querían formar parte del equipo. Ello es una fortaleza pero también algo a trabajar. El entrenador, Rubén Fabregat, está obligado a hacer vestuario, ensamblar las piezas de lo que debe ser un puzle homogéneo.

Desde el club remarcan que este equipo goza de un nivel muy superior al filial que compitió en temporadas anteriores, tanto que vaticinan que el conjunto dará batalla y peleará en la zona media de la tabla clasificatoria.

Con una plantilla joven, del municipio pero talentosa y con mucha ilusión saldrá a competir este Orpesa B 2017/18.