El Villarreal B comienza su andadura en 2017 en su feudo este mediodía (12.00 horas, Mini Estadi, TVCS Mediterráno y Villarreal Live) en un duelo crucial para sus aspiraciones, ya que el rival es el Cornellà, séptimo clasificado, una posición por debajo del filial amarillo. A buen seguro que uno y otro equipo querrán comenzar el nuevo año con sensaciones positivas que les impulsen a los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

El equipo verdiblanco llega al encuentro con el regusto amargo de haber cerrado el año 2016 con una derrota ante el Hércules. Este resultado contra los blanquiazules cortó una racha de ocho jornadas sin perder, sumando en ella dos victorias y seis empates. Con estos resultados, el Cornellá se ha mantenido cerca de los puestos de arriba, aunque sin acabar de dar el salto definitivo para asaltar la zona de promoción de ascenso a Segunda.

El técnico Jordi Roger no podrá contar con Pere por sanción, sin embargo, se recupera para la causa a Marc Caballé, que se perdió el último partido por lesión.

Por su parte, el filial amarillo quiere comenzar el año como terminó el anterior, con una victoria. Las buenas sensaciones recuperadas ante el Mallorca B empujan a los de Paco López a querer seguir mejorando. El objetivo final sigue siendo alcanzar una plaza de play-off. Para lograr estas metas nada mejor que superar a rivales directos como el conjunto catalán, al que solo le separa un punto de los amarillos.

Para este examen de enero los alumnos de Paco López no podrán contar entre ellos al lateral Edgar Ié, traspasado al Os Belenenses, además de las bajas de los lesionados Marcos Mauro, José Peris y Ramón Bueno. Sin embargo, regresa Dani Raba, tras lesión, así como el central Pau.