La permanencia en el bolsillo. El Villarreal B logró imponerse al Numancia de Soria con un solitario gol de Kiko Olivas y se distancia ya a 10 puntos por encima de la zona de descenso. El triunfo amarillo, unido a la derrota del Alcoyano ante el Nàstic, provoca que el filial certifique virtualmente su continuidad en Segunda A.

El partido fue muy igualado en la primera mitad. Pese a ello, las mejores ocasiones fueron para los amarillos, destacando una de Iriome, que no estrenó el marcador por auténtica mala fortuna. Los minutos transcurrían y el Villarreal B no cedía estando muy bien plantado sobre el terreno de juego. Así, la siguiente gran ocasión también fue para el filial amarillo. De nuevo el tinerfeño Iriome, muy activo durante todo el partido, centró para que Joselu no acertara a anotar con un remate desde el área pequeña.

El segundo acto empezó con una gran noticia. El Mini Submarino provocó un saque de esquina y en la siguiente jugada el balón acabó en la red del Numancia tras un remate del central andaluz Kiko Olivas, que volvía al once inicial diseñado por el salmantino Julio Velázquez.

El Numancia apretó los dientes a partir de entonces y llegó incluso a perforar la portería de Diego Mariño, pero el colegiado del encuentro, Pino Zamorano, anuló el tanto por fuera de juego de Nano, que había cabeceado una falta botada por Julio Álvarez.

Al final, justo triunfo de un Villarreal B que parece no tener techo y que continúa con su meteórica escalada en la clasificación. Su próximo rival será Las Palmas en la Ciudad Deportiva. H