Defensivamente el Villarreal B está muy bien en la presente temporada, en especial lejos del Mini Estadi. El equipo de Miguel Álvarez solo ha encajado dos goles como visitante, en las cuatro primeras salidas de la temporada. Como local es otra cosa, porque ha encajado el triple de tantos (seis). Así que el Castellón pondrá a prueba al muro amarillo en el derbi en el Estadio Castalia.

La escuadra grogueta encajó su primer gol en el estadio José Rico Pérez de Alicante, contra el Hércules CF (1-2), y el segundo en el Nou Municipal, frente al UE Cornellà (1-2). Tras ello dejó de encajar tanto en el campo del entonces líder, Andorra (0-0), y en el Municipal de Llagostera, frente al conjunto anfitrión (0-3).

En cuanto a sus actuaciones como local, el Villarreal B, en el Mini Estadi, lleva encajados seis goles, aunque tres de ellos fueron de una sola tajada, el sábado pasado frente al Lleida (1-3).

La línea defensiva del filial ha presentado diferentes variaciones en lo que va de temporada. Los que más minutos han jugado juntos en el presente ejercicio han sido los laterales Andrei Florin y Migue Leal, junto a los centrales Carlos Blanco y Sofian.

Para el próximo domingo no se descarta alguna novedad. En la recámara están José Castaño y Edu Adell o Goyo Medina.