El CD Castellón atraviesa por un buen momento en cuanto a enfrentarse a filiales se trata. Desde que fue eliminado en la fase de ascenso a Segunda División B de la temporada 2012/13 por el Córdoba B, el conjunto albinegro acumula ya tres temporadas en las que no ha perdido partido liguero alguno ante equipos de cantera, tanto B como C.

Aquella fatídica eliminatoria ante el conjunto cordobesista ya pasó a mejor vida. Ahora, los orelluts afrontan el próximo domingo en Castalia (19.00 horas) la ida de la 2ª eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B ante el Atlético Malagueño, filial del Málaga CF de Primera.

Pese a la supuesta calidad del rival, ya que el joven conjunto blanquiazul cuenta con talentosos futbolistas, muchos de ellos internacionales en categorías inferiores, los números de los tres últimos ejercicios invitan al optimismo. Al Castellón no le amedrantan los equipos de ese perfil, como refleja que de los últimos 10 enfrentamientos ante filiales, no ha perdido ninguno.

Remontándose al ejercicio 2013/14, los de la capital de la Plana superaron al Villarreal C, único filial en el grupo VI ese año por 2-0 en el Estadio Castalia y empate en el Mini Estadi (1-1).

Dos fueron los equipos de cantera del siguiente ejercicio (2014/15), superando al C del Submarino en los dos choques (1-0 y 3-1) y doble igualada ante el Atlético Levante (0-0 en Castalia y 1-1 a domicilio). Mientras que en el presente ejercicio, dos empates en casa ante Villarreal C (0-0) y Elche B (1-1), así como que sendos triunfos a domicilio (2-3 y 1-2).

Viendo el cómputo de los dobles enfrentamientos, el Castellón habría eliminado a todos si se tratara de eliminatorias.

Es más, en el ejercicio 14/15 tuvo dos rondas de Copa Federación que también superó ante Elche B (3-1 y 4-2) y Osasuna B (3-0 y 1-0). Sin duda, la teoría en los filiales no se cumple en la práctica. H