Conseguir la cuarta plaza en el presente ejercicio liguero y, por tanto, clasificarse para la próximo Liga de Campeones es objetivo indiscutible para el Villarreal CF. El club ha marcado ese reto como prioritario y en la plantilla y cuerpo técnico del Submarino lo saben. Es por ello que, antes de afrontar la primera final ante el Liverpool en Europa League, los amarillos deben sacar adelante otra “final” no menos importante, la de este próximo domingo en El Madrigal ante la Real Sociedad (20.30 horas).

El partido ante el conjunto donostiarra, que sobre el papel no se juega nada, es de importancia capital, por aquello de que en caso de sumar los tres puntos dejaría muy bien encarrilada la cuarta plaza, ya que sus dos únicos perseguidores, Athletic Club y Real Club Celta, están ahora mismo a seis puntos de los groguets.

DUELO DIRECTO // Con tan solo 12 puntos en juego, el calendario es uno de los factores que juegan en favor del Villarreal. El club de la Plana Baixa recibe en casa a dos equipos sin nada en juego, la citada Real y el Deportivo, por lo que en caso de sacar adelante esos dos envites, estaría a un solo punto de la clasificación matemática a lograr en las salidas ante el Valencia y el Sporting de Gijón.

Pero puede que ni hiciera falta eso, ya que sus perseguidores se enfrentan entre ellos en la 36ª jornada en San Mamés, con lo cual o restarán puntos ambos, en caso de empate, o uno de ellos, el que caiga derrotado.

A su vez, en cuanto al golaveraje, los amarillos lo tienen a favor con el Athletic y en contra con el Celta, por lo que conviene que sean los vigueses quienes pierdan puntos para evitar males mayores.

El propio Marcelino, técnico del Submarino, ha dejado claro la importancia de sumar los tres puntos este domingo. “Tenemos una final en El Madrigal ante la Real Sociedad para dar un paso grandísimo hacía la cuarta plaza”, indicó, añadiendo que les “queda sufrir para ser cuartos” y aunque sacan seis puntos al Athletic y Celta, llegan de dos partidos fuera de casa con derrota y no pueden “fallar más”.

Por su parte, el delantero Adrián López también reconoce que el choque ante los donostiarras es “casi definitivo”. “Sabemos que los partidos de local van a ser decisivos para alcanzar la cuarta plaza. Ante la Real es una final”, indicó el atacante asturiano.

“Venimos de una carga de partidos grande y tenemos que recuperar el desgaste para ser competitivos este domingo”, concluyó con vistas a la primera final. H