La 10ª edición del torneo ITF Junior Grip2 Tennis Academy Benicarló encara su recta final después de que ayer tuviesen lugar las finales de dobles y que hoy sea el turno para las individuales.

Por parejas, la final masculina tuvo claro sabor español, pues los cuatro jugadores en liza eran de esta nacionalidad. La victoria fue a parar, después de dos mangas, para Jan Pallarés y Albert Roglán, que vencieron a Javier Barranco y Alejandro Davidovich por 6-4 y 6-3, en un resultado un tanto inesperado puesto que estos dos últimos partían con la vitola de ser los segundos máximos favoritos.

IGUALDAD // En mujeres, curiosamente, había dos españolas sobre la pista, pero no jugando una al lado de la otra, sino como rivales. Una de ellas iba a ganar; la otra no. A la postre, muchísimo equilibrio para que Paula Arias y la serbia Olga Danilovic alzaran el trofeo, después de dos sudados sets, frente a Cristina Bucsa y la británica Francesca Jones. El primer parcial se resolvió en la muerte súbita, después de que Arias y Danilovic cuajaran un tie break prácticamente perfecto (7-1).

Sin embargo, Bucsa y Jones no arrojaron nunca la toalla y, en un no menos peleado y espectacular segundo parcial, vendieron cara su derrota, al caer por 6-4.

Al final, unos y unas más contentos o contentas que otros en una entrega de trofeos que contó con la presencia del diputado de Deportes, Luis Martínez.

POCA BATALLA // Las semifinales masculinas poco tuvieron que ver en cuanto a la desigualdad. El francés Elliot Benchetrit y el alemán Nicola Kuhn vencieron con facilidad, más de lo que se pensaba en un principio, incluso, para estas alturas de la competición.

Benchetrit apenas vio como su adversario y compatriota Valentin Vacherot le hacía tres juegos en toda la contienda, dos en el primer set y uno en el segundo (6-2 y 6-1). Más sencillo todavía para el germano, que después de un 6-2 sobre el sueco Filip Malbasic, firmó un rosco a continuación (6-0). Esta tarde (17.00 horas, en la pista 3 del Club de Tenis Benicarló, el tercer cabeza de serie se las verá contra Benchetrit.

En mujeres, Bucsa, que no puso vencer en dobles, tiene la oportunidad de hacerlo en individuales. La cuarta cabeza de serie se deshizo, en la penúltima ronda, de la australiana Seone Mendez por 6-2 y 7-5. Enfrente tendrá a la segunda máxima favorita, Eva Guerrero, que eliminó a Paula Arias, quien sí ganó ayer junto a la serbia Danilovic. La final entre las dos españolas arrancará también a las 17.00 horas, en la pista 2.

Se pondrá fin a cinco días del mejor tenis en Benicarló, entre jugadores y jugadores que, en no mucho tiempo, estarán en posiciones altas del ránking mundial. Una cita que toma el testigo de Vinaròs, prueba de que la provincia es tierra de tenis del bueno. H