Ni Alfred Hitchcock hubiera podido imaginar un final de temporada con el suspense del que se vivirá por el liderato en el Grupo VI de Tercera. Castellón, Orihuela y Atlético Levante se juegan en las tres próximas jornadas un primer puesto que supone dar el primer paso a Segunda B. La importancia de acabar en lo alto de la tabla es capital, pues permite poder ascender con solo una eliminatoria —ahorrándose un mes más de competición— y, a su vez, da la posibilidad de poder fallar una vez, ya que en caso de no superar dicha eliminatoria todavía se podría subir, pero superando dos emparejamientos más.

Para conseguir tan suculento botín, los albinegros siguen dependiendo de sí mismos, pues pese a que actualmente ocupan la segunda plaza, el líder Orihuela, que está a un solo punto, tiene que visitar Castalia en la penúltima jornada el 6 de mayo.

De todas formas, para llegar al partido con tintes de final frente a los escorpiones con opciones de asaltar la primera posición, es probable que haya que ganar este fin de semana en La Nucía, un equipo que se está jugando un puesto en la promoción. Tampoco lo tendrá fácil el Orihuela, que recibe al quinto, Eldense, mientras el Atlético Levante es a priori quien tiene un compromiso más asequible en el campo del colista descendido Recambios Colón.

El filial granota se enfrentará en la penúltima jornada a La Nucía, mientras concluye la temporada en el campo del Orihuela. Este desenlace de temporada se vivirá para el Castellón visitando al Alzira en el Luis Suñer Picó, que no se jugará nada y, por ende, tendrá menos tensión competitiva, aunque vistos los últimos partidos de los albinegros frente a Borriol (1-1) y Recambios Colón (0-0), está visto que dar por ganados tres puntos antes de sumarlos es cuanto menos aventurado.

En resumen, los tres implicados por el liderato, separados por solo tres puntos, se juegan a cara de perro un liderato de grupo que vale oro cara a la promoción de ascenso. Los tres equipos han ocupado esta posición en algún tramo de temporada y los tres parten con opciones para conseguirlo. Como dato, el único de los tres que juega dos partidos en su campo es el Orihuela.