El Villarreal lo intentó hasta el último segundo, poniendo toda la pólvora sobre el césped en la segunda parte (salieron Samu Chukwueze, Carlos Bacca y Javi Ontiveros), pero en la jornada 12 el gol dio la espalda al conjunto groguet, rompiendo una racha de 24 encuentros seguidos haciendo diana. Los aficionados llegaron a celebrar un tanto, el que marcó Gerard Moreno tras un lanzamiento de falta de Cazorla, pero la alegría duró un segundo, lo que tardó el colegiado en anularlo por fuera de juego. El propio delantero se quedó mirando al asistente nada más perforar la meta de Unai Simón, consciente de que estaba ligeramente adelantado.

El último compromiso liguero que el Submarino había finalizado sin marcar se remontaba al mes de febrero, cuando los amarillos, en plena lucha por la salvación, cayeron frente al Atlético de Madrid en El Metropolitano (2-0). Desde entonces, los groguets encadenaban 24 encuentros perforando la portería rival (en las últimas 13 jornadas de la pasada Liga y las 11 primeras de la actual), con un balance de 11 victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Hasta ahora, el mejor registro del Villarreal databa de la campaña 2005-06, bajo el mando del chileno Manuel Pellegrini, cuando anotó al menos un gol durante 17 semanas seguidas, de la jornada 33 de la temporada 2004-2005 a la 11 de la 2005-2006.

Este idilio con el gol tiene un nombre propio este curso, el de Gerard Moreno, pichichi de Primera con ocho dianas. También han contribuido al buen arranque del equipo (con 25 dianas en 12 partidos es el segundo máximo realizador del campeonato tras el Barça, que acumula 29), los tantos de Ekambi (5) o Cazorla (4).

Pese a cortar la racha, los jugadores se marcharon ayer de La Cerámica conscientes de que merecieron mejor suerte y pensando ya en ganar en Palma.