Más de 12 horas diarias de tenis durante dos semanas a través de dos canales de televisión, que contarán con un total de 15 comentaristas de la categoría de Conchita Martínez, Àlex Corretja y Jordi Arrese. Estos son los principales ítems de la potente cobertura que ha puesto en marcha desde este fin de semana Eurosport para cubrir Roland Garros, el prestigioso torneo sobre tierra batida que Rafael Nadal aspira a ganar por 10ª vez. Y si Nadal, o cualquier otro tenista español, llegase a las semifinales, su partido se emitiría en abierto, a través del canal de TDT Discovery Max. Pero, además, haya o no haya un español o una española en las respectivas finales, estas también se podrán ver en Discovery Max, tal como ha confirmado a EL PERIÓDICO Fernando Ruiz, redactor jefe de Eurosport España.

"Existe en España esta curiosa norma del interés general, que obliga a ofrecer en televisiones en abierto una serie de competiciones deportivas seleccionadas previamente, y aunque nuestros abogados han comprobado que esta norma es bastante ambigüa y que Roland Garros podría no estar incluida, se ha decidido ofrecer en abierto las finales y, si hay españoles, las semifinales", ha explicado Ruiz, quien también adelanta que él será el comentarista de estos partidos en abierto, junto con Conchita Martínez.

De hecho, este emisión simultánea enEurosport (codificado) y Discovery Max (en abierto) no es nueva: en el 2014 ya se dio, con la emisión de la última gran victoria en Roland Garros de Nadal. Y la razón por la cual es Discovery Max es la cadena que emite estos ambicionados partidos es puramente empresarial: Discovery Max forma parte del grupo estadounidense Discovery Communications, primer programador de televisión de pago del mundo que, a su vez, adquirió la mayoría accionarial de Eurosport hace un par de años.

La posible emisión de las semifinales y de las (seguras) finales permiten augurar unas importantes audiencias para Discovery Max. Pero la retransmisión que ofrece Eurosport tampoco será minoritaria, ya que este canal de deportes está actualmente en la mayoría de las plataformas de pago, entre las que destaca Movistar+. "Actualmente tenemos una audiencia potencial en España de cinco millones de abonados a la tele de pago",apunta Ruiz. Y esto espectadores podrán disfrutar de una cobertura exhaustiva, en la que destaca, además de los partidos, un programa diario para la audiencia española, 'Pasando bolas' (23.00 horas), y la posibilidad de elegir el partido que más le interese de todos los que se estén jugando una misma jornada (la opción de un canal 'mosaico' para seleccionar, que ofrecen las plataformas Movistar+ y Vodafone).