La tenista Ángela Fita se proclamó ayer como nueva campeona de la Comunitat en categoría absoluta femenina tras superar a la vila-realense Noelia Bouzo en la final del Campeonato Autonómico-Trofeo Juan Carlos Ferrero, que arrancó el pasado lunes 30 de octubre y ha reunido en el Club de Tenis Castellón durante toda la semana a las mejores raquetas de nuestra comunidad.

Ángela Fita no defraudó los pronósticos que la consideraban una de las favoritas de este torneo, y en la final superó ampliamente a Noelia Bouzo por un claro 6-0 y 6-2. La nueva campeona autonómica resolvió con solvencia en un partido rápido que se decantó desde el principio a su favor.

Tras la disputa de la final tuvo lugar la entrega de trofeos y premios de la mano de Agustín Damià, vicepresidente del CT Castellón; Mario Molina, vicepresidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, y Luis Martínez, diputado provincial de deportes).

La campeona y la finalista del torneo recibieron, junto con sus medallas, unos cheques de 1.250 y 625 euros, respectivamente.

título masculino / Cabe recordar que la semana anterior el Club de Tenis Castellón ya acogió la prueba masculina del Trofeo Juan Carlos Ferrero, en la que consiguió el título Carlos Sánchez tras imponerse en la final a Marc Giner por 7-6 y 6-1 en una hora y media de juego. Esta competición finalizó el pasado domingo 29 de octubre y al día siguiente comenzaba el torneo femenino, por lo que durante dos semanas consecutivas los aficionados al tenis han podido disfrutar del mejor tenis de la Comunitat Valenciana.

gran ambiente / Han sido muchos los espectadores que han seguido a lo largo de las dos semanas el desarrollo del Campeonato Autonómico-Trofeo Juan Carlos Ferrero, tanto masculino como femenino, y en especial en las últimas y decisivas jornadas, en las que se ha vivido un gran ambiente dentro y fuera de las pistas. El torneo ha servido así para que el Club de Tenis Castellón haya celebrado como se merece el 50 aniversario de su fundación.