Después de la eliminación del Real Madrid de la Copa por la alineación indebida de Cheryshev en el partido de ida ante el Cádiz y del cruce de declaraciones entre Villarreal y el club blanco, que culpaba -entre otros- al Submarino por no avisar de la sanción del internacional ruso que le impedía jugar un partido que sí jugó, Florentino se cobró ayer venganza. O eso, o teme al Villarreal y le considera un rival directo -está a solo tres puntos en la clasificación-, pero será lo primero. El caso es que el objetivo del conjunto amarillo jugará en Mestalla cedido por la entidad merengue, y no en el Madrigal...

El Real Madrid y el Valencia hicieron oficial la cesión de un futbolista que jugará hasta el próximo 30 de junio en el conjunto que dirige Gary Neville. El jugador apenas disfrutó de minutos tanto con Rafael Benítez como con Zidane, que después del partido ante el Espanyol desveló que el Real Madrid iba a buscar una salida para Cheryshev tras disfrutar de sólo 33 minutos en Liga repartidos en dos encuentros.

El extremo zurdo pretendido por el Villarreal pasará hoy a las 9.30 horas la revisión médica en la Ciudad Deportiva de Paterna para después completar su primer entrenamiento a las órdenes de Gary Neville. Tras la sesión de trabajo, será presentado de forma oficial. El futbolista, en declaraciones a la página web del Valencia nada más anunciarse oficialmente su cesión, consideró su llegada al club como “una oportunidad muy grande y muy importante” para él. “Espero estar a la altura de este reto”, manifestó Cheryshev, que destacó el interés mostrado por el club levantino y Gary Neville en su fichaje.

“Es una decisión bastante fácil de tomar, porque el Valencia es un grandísimo club. Vengo con la máxima ilusión de ayudar con todo lo que pueda y a trabajar duro ahora”, continuó el extremo, con “muchas ganas” ya de unirse a los entrenamientos y conocer a sus nuevos compañeros y con “la máxima ilusión.

DESEO FRUSTRADO // Pese a que la intención inicial del extremo era la de volver al Madrigal, desde el club blanco le han impedido esta posibilidad y han dejado al Villarreal como uno de los pocos equipos de la máxima categoría del fútbol español que no ha aprovechado el mes de enero para reforzar su plantilla. El propio Marcelino reconoció el pasado viernes que estaba satisfecho con su plantilla y después de frustrarse la llegada de Cheryshev no se iba a fichar por fichar. El deseo de todos era el regreso de un futbolista que jugará a 60 kilómetros. H