El presidente del Real Madrid pidió «soñar con nuevos triunfos con respeto y agradecimiento a los jugadores que han hecho realidad una etapa inolvidable del club», durante la asamblea de compromisarios que le dio un contundente sí a las cuentas. Con autocrítica en su mensaje tras «una temporada difícil y para dar la vuelta a la situación», Florentino Pérez apeló a recordar con orgullo «un ciclo histórico» y cortó las críticas de algunos socios al rendimiento de algún futbolista e incluso a su imagen.

«De Ramos hable del gol de Lisboa», respondió a un socio que se saltó el orden del día cuando se hablaba de las cuentas y le pidió que «pare el ridículo del capitán, que sale con sombrero rosa tras un partido como una turista sueca».

Además de la respuesta, el presidente invitó a los presentes a «recuperar el hambre de triunfos», con una plantilla ganadora y mejorada con mucho esfuerzo.

REPASO A LOS NUEVOS // Eden Hazard, «uno de los mejores jugadores del mundo», Luka Jovic y sus goles, Ferland Mendy, «el mejor lateral izquierdo de la Liga francesa y uno de los mejores de Europa», y Militao «uno de los grandes jugadores de la liga portuguesa», fueron los nombres que citó, junto al de Areola, el portero galo recién incorporado «para sustituir a nuestro querido Keylor Navas» y el de James, «a quien la afición tiene un cariño muy especial».

El traspaso de Marcos Llorente fue justificado por Pérez como una operación normal cuando un socio le recriminó el acuerdo para ello con el Atlético, igual que las cesiones de jugadores de cantera como Reguilón (Sevilla) y Achraf (Dortmund), y de otros como Dani Ceballos (Arsenal). «¿Por qué vamos a decir que al Atlético de Madrid no, porque ellos sí lo dicen con nosotros? Tenemos a los mejores jóvenes que hay para los próximos diez años. A veces se mezcla el sentimentalismo con ser de la cantera», dijo antes de señalar que «hay gente que gana la Liga y a lo mejor lleva muchos años sin ganar la Copa de Europa. Las 33 ligas y las 13 copas de Europa es el balance del Real Madrid», insistió el presidente, que vio cómo los compromisarios aprobaron la absorción del Tacón y la entrada del club en el fútbol femenino, «una realidad incontestable, creciente e imparable», en palabras de Pérez.