El Club de Fútbol Fomento Castellón, el proyecto deportivo y social impulsado por Facsa, consolida su crecimiento. La entidad, que inició su andadura la pasada temporada, duplica su presencia al contar ya con ocho equipos, en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y, a partir de ahora, también cadete. Un proceso de expansión al que se suman las dos nuevas incorporaciones que han permitido reforzar tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva del club: Pedro Alcañiz, en su día un destacado goleador tanto en el Castellón como en el Villarreal y el Valencia; y Fran Torres, exjugador del Playas de Castellón de fútbol sala y que fue internacional con la selección española.

El apoyo al deporte siempre ha sido uno de los principales pilares de la política social de Facsa. A lo largo de su historia, la compañía castellonense ha respaldado distintas iniciativas vinculadas a este sector y, en especial, al fútbol base. Una vinculación que, precisamente, llevó a la empresa a impulsar un proyecto propio y abierto dirigido a los más jóvenes de Castellón que aunara deporte, respeto, educación y cultura. Un proyecto que ha ido creciendo durante estos meses hasta llenar al máximo de actividad la Ciudad Deportiva Facsa.

Además de equipos en cinco categorías, el club dispone también de una Escoleta de Iniciación al Fútbol, activa durante toda la temporada en las instalaciones deportivas del club. Aquí, los más pequeños pueden aprender y disfrutar del fútbol de manera totalmente gratuita.

ACTIVIDADES // A su vez, las instalaciones del club acogieron este año, por segunda edición, el Campus de Verano, un evento que reunió a niños y niñas de entre 4 y 13 años. Asimismo, en Navidad se disputará la segunda edición del Torneo Navidad de Fútbol Base Trofeo FACSA: organizado en la Ciudad Deportiva Facsa, reunió, en su primera edición, a 22 equipos de toda la provincia.

Eventos que tendrán continuidad durante esta temporada, con el objetivo de contribuir a la vertebración del fútbol provincial y promover entre los más jóvenes un estilo de vida saludable y valores como el trabajo en equipo, la superación, el respeto, la calidad humana o la deportividad.