Rubén Fonte vestirá de albinegro una temporada más, tras rubricar ayer el acuerdo con el Castellón. Una campaña, la tercera en el club de la capital de la Plana, en la que el delantero burrianense tiene depositadas muchas ilusiones después de no haber encontrado continuidad hasta la fecha, puesto que las lesiones han sido, por desgracia, sus compañeras de viaje.

Es por ello que Fonte pretende sacarse la espinita que tiene clavada por no haber podido ayudar al Castellón como el hubiese deseado estos dos últimos años. Viene de disputar 25 encuentros (11 de titular, con 5 goles) en el último ejercicio liguero, del que está contento como concluyó. «Pese a no tener la confianza del entrenador, terminé con muy buenas sensaciones y espero que se mantengan. Soy optimista, porque vuelve el Rubén que conozco», argumentó el atacante.

Sobre su renovación con los orellut, Fonte se mostró «contentísimo e ilusionado de seguir un año más» y además exprimió unas enormes ganas «de empezar, porque este año pinta muy bonito», en clara referencia al cambio que se ha producido en la gestión del club, que ha sido uno de los motivos de no dudar a la hora de seguir otra campaña.

Otro de los factores influyentes en su renovación ha sido el regreso al banquillo de Frank Castelló: «Me demostró mucha confianza después de recuperarme de la lesión en el adductor que me impidió hacer la pretemporada con normalidad y tras venir de apenas jugar por la lesión en el hombro la anterior campaña, pero fue destituido injustamente».

Pero el delantero también resalta la ilusión que hay entre los aficionados. Las cifras de abonados no paran de subir y todo apunta a que los objetivos se cumplirán con creces: «Va ser muy bonito jugar cada domingo con las gradas de Castalia y vamos esforzarnos para estar lo más arriba posible, con el claro objetivo de lograr el ansiado ascenso».

quinta renovación / Tras cerrarse el acuerdo con Fonte ya son cinco los jugadores renovados por los nuevos gestores para el nuevo proyecto. El burrianense se une a Zagalá, Enrique, Marenyà y Forner, que hicieron lo propio los últimos días. Junto a estos forman la plantilla el único fichaje, Luismi Ruiz, y los jugadores con contrato en vigor por los que Castelló sigue apostando. A estos se unirán en los próximos días otros futbolistas que el club está tanteando.