Castellón y Moncofa reflejaron, sobre el césped del Municipal, las dos categorías que les separan. Los albinegros, que venían de caer por 4-0 frente al filial del Valencia, volvieron al buen camino con su mayor goleada de esta pretemporada tan intensa. Un 0-7 que, incluso, se quedó corto. Los orelluts no tuvieron piedad de los locales, que celebran su 65º aniversario.

Debido a que hoy afronta un nuevo amistoso, Frank Castelló redobló las probaturas, haciendo jugar a varios chavales del filial y hasta del juvenil. No obstante, los rogets también terminaron alineando a muchos futbolistas que no llegan a los 20 años.

Rubén Fonte, un jugador que parece llamado siempre a demostrar todo lo que vale, con prisas para reivindicarse a base de goles, fue quien más aprovechó el ensayo. Salió cuando sus compañeros de la primera parte ya habían puesto tierra de por medio en el marcador (0-3, gracias al olfato de David Cubillas, Juanjo Gracia y Javi Zarzo), pero el burrianense, que ya anotó frente al Onda y a sus paisanos, consiguió otras tres dianas. Entre medias, David Guinot había anotado el quinto del Castellón.

Un partido con poca historia que constata la competitividad en la plantilla albinegra, a la espera de exámenes de mayor enjundia, como el de esta tarde frente al Atlético Saguntino o el de dentro de siete días, ante el Gimnàstic, ya en Castalia.