Rubén Fonte fue sin duda el protagonista de la victoria ante La Nucía. Su gol sirvió para que los albinegros sumaran tres puntos que les permitieron empatar con el equipo alicantino en la zona de play-off, logrando así una victoria de prestigio frente a una nutrida afición entregada a la causa. A la hora de hacer valoraciones de lo que puede suponer este triunfo, el delantero no ocultaba la importancia de imponerse a un rival directo: «Esta victoria nos da confianza en nosotros. Hemos demostrado que podemos ganar a los de arriba y, aunque estuviéramos por debajo en la clasificación, no somos peores que ellos. Ahora iremos siempre a por los partidos porque nos hemos quitado el miedo y las dudas de antes». De hecho, el punta ya piensa en «ir ahora a por el Orihuela y alcanzar el liderato».

No esconde Fonte que el encuentro ante La Nucía no era uno más. «Eran tres puntos necesarios para todos por el rival. Además, nos estaba costando ganar en casa contra uno de los equipos importantes y aunque se sufrió un poco al final, el encuentro fue bueno», aseguraba. De hecho, el burrianense incidía en que «el partido del Castellón fue bueno en líneas generales y al final el gol da tres puntos de oro».

Cuestionado por su tanto, que llegó tras un centrochut de Luismi repelido por el larguero, afirmaba lo siguiente: «Pudo parecer fácil, pero no lo era. Venía el balón rebotado del larguero y el césped estaba mojado, pero lo que cuenta es que entró y estoy muy contento de ayudar al equipo a conseguir esta victoria».

HAY MUCHA PÓLVORA // Sobre la competencia que existe en la punta de ataque del Castellón entre el propio Fonte, David Cubillas y Nico, el último en mojar declara: «Somos tres delanteros de un gran nivel, que estamos en un gran estado de forma y eso beneficia al equipo. Todos sumamos trabajo y siempre que podemos, goles, que es lo que necesita el equipo. El Castellón tiene una gran plantilla en todas las líneas y hay que dar siempre un 200% para poder seguir jugando».

Fonte fue de menos a más el pasado sábado y así lo explicaba: «Me costó entrar en calor. Salí rápido al campo y apenas había podido calentar, pero la que tuve que tocar bien, que fue la del gol, lo hice». A quién dedicó el punta este importante tanto: «No pensé nada más que en la rabia y la alegría de marcar ante esta afición y con este escudo. Ahora debo seguir trabajando porque la recompensa siempre llega y el objetivo final es el ascenso».