Paralelamente a la posibilidad de contratar futbolistas que refuercen la plantilla del CD Castellón para la segunda vuelta, el trabajo de la secretaría técnica no cesa en la entidad de Castalia. El hecho de tener cubierto el cupo de fichas A, es decir, de jugadores mayores de 23 años, provoca que para que aterricen nuevos refuerzos en la entidad orellut, tanto la directiva como el nuevo cuerpo técnico liderado por el entrenador Sergi Escobar, deben dar bajas o al menos tenerlas definidas para cuando se cierren las citadas operaciones.

No en vano, el club trabaja para reforzar al equipo con un jugador por línea, portería incluida. Y sus perfiles son futbolistas mayores de 23 años, como es el caso del mediocentro Marc Castells, con acuerdo a la espera de su rescisión con el Zirka ucraniano, así como los delanteros sondeados (Carlos Esteva y Raúl González) y el defensa Pol Bueso.

incluso un portero / A su vez, también existe la oportunidad de traer competencia a Alejandro Zagalá con un portero del nivel de Álvaro Campos, ahora indiscutible en el Ontinyent de Segunda División B y que le seduce regresar a Castalia, donde ya jugó hace unos años y que, además, le une una buena relación con el director general, Jordi Bruixola.

Una operación complicada, ya que el club valenciano no está por la labor de dejar salir a su guardameta titularísimo, por mucho que este quiera irse.

¿quién puede salir? / Pero, evidentemente, para poder inscribir a los nuevos deben darse algunas bajas. Y hay que recalcar que no contaría una posible salida de Javi Zarzo, al ser sub-23.

Mediterráneo ha podido saber que ayer, tras la sesión realizada en el Parque Sindical, el director general del club, Jordi Bruixola, se reunió con Rubén Fonte, al cual se le comunicó que la intención del club, una vez cierre alguna de las operaciones en marcha —y no tiene por qué ser de un delantero—, es la de concederle la baja. Una cumbre a la que se unió Sergi Escobar, confirmándole la máxima. Una decisión difícil por las tres partes, ya que en el seno de la entidad orellut se está muy satisfecho por el rendimiento y la implicación del jugador.

Incluso el burrianense, que evidentemente le cogió por sorpresa la decisión, ha puesto todo de su parte si se produce la llegada de algún nuevo fichaje y, por tanto, se le concedería la baja.

En la misma tesitura está Nico Leone, que no cuenta si llegan refuerzos, y al que se le comunicará lo mismo que a Fonte el 2 de enero, a su regreso de EEUU.