Forcall ha apostado por unir dos de los deportes más populares de la actualidad, el running y la BTT, para atraer visitantes con un fin de semana centrado en el deporte, el próximo 29 y 30 de abril.

La iniciativa surge del CE Xafa-roques, que organiza la primera edición del BTTrail Socarrats con la idea de fomentar el interior de la provincia y sus montañas, abriéndolo a todo el mundo, así como las tradiciones de esta localidad de la comarca de Els Ports.

El intenso programa deportivo arrancará el sábado 29 a las 9.00 horas con una carrera de montaña que se podrá disputar en la versión trail de 28 km con 1.400 metros de desnivel acumulado, o bien como marcha de 12 km con 700 metros de desnivel.

El domingo será el turno para la bicicleta, también con la posibilidad de participar en una carrera de 53 km con 1.400 metros de desnivel positivo, o en una marcha de 37 kilómetros.

Entre los atractivos de este evento deportivo destaca que habrá una comida para los participantes al terminar la prueba.

También se realizará una donación por cada inscripción a la asociación ANES y un banco de alimentos para la Cruz Roja.

La inscripción, combinada o para una carrera, puede realizarse en las webs www.free-run.es y www.cexafaroques.blogspot.com.