Durante cinco días, el aprendizaje y la pasión por el fútbol se han dado la mano en la Ciudad Deportiva FACSA. Cinco días en los que un total de 41 niños y niñas han hecho del balón su mejor maestro este estío gracias a la primera edición del Campus de verano organizado por el Club de Fútbol Fomento Castellón.

Y es que el conjunto de la capital de La Plana abrió el pasado lunes sus instalaciones para los pequeños inscritos de entre 4 y 13 años y el resultado no ha podido ser mejor.

Bajo la tutela del director deportivo de la entidad, Pepe Morata y la organización de José Pascual Arnal, coordinador deportivo del club de nuevo cuño, los alumnos no pararon de aprender en el verde de la Ciudad Deportiva castellonense.

Gracias a una formación integral a nivel futbolístico y deportivo pero, sobre todo, empapándose de valores que trascienden mas allá del deporte como el compañerismo y el respeto, así como la convivencia y la tolerancia.

Cabe destacar, además, que para adaptar la formación del I Campus del club a sus menudos participantes, de entre 4 y 13 años, el club decidió agruparlos por edades permitiendo así una formación más específica que, tal y como ha celebrado Morata, ha sido todo un éxito: “Si no fuera por las pausas que establecemos y la obligación de hidratarse y descansar, no pararían nunca. Es un ímpetu contagioso el que ha acompañado a los niños y niñas durante todo el campus”.

EDICIÓN NAVIDEÑA // Tras los buenos resultados de este primer intensivo, el objetivo de CF Fomento Castellón es desarrollar un intensivo de características similares para las vacaciones escolares de Navidad. La previsión es que la participación sea mucho mayor puesto que la nueva campaña habrá ya comenzado. H