Mes y medio después de su llegada, sigue sin notarse la mano de Gary Neville en el Valencia. El equipo juega tan mal como venía haciéndolo con Nuno Esperito Santo, su antecesor en el banquillo de Mestalla, y continúa sin conocer la victoria en partido de Liga. No se atisba mejoría en un Valencia cuyas actuaciones en la presente campaña suelen contarse por decepciones para sus seguidores. Antes, con el míster portugués, y desde principios de diciembre con el inglés.

Con el novato Neville en el banco, el Valencia no ha ganado ninguno de los seis encuentros de Liga que ha disputado (tres en casa y tres fuera). El balance estadístico es negativo: dos derrotas y cuatro empates (tres de ellos como anfitrión), con siete goles a favor y 10 en contra. Es decir, con él el Valencia ha sumado cuatro puntos sobre 18 posibles.

Desde la incorporación del exlateral derecho del Manchester United el Valencia solo ha logrado victorias (tres) en la Copa, competición en la que se ha impuesto a un Segunda B, el Barakaldo (solo dirigió el duelo de vuelta, en Mestalla), y al Granada (tanto en la ida como la vuelta). En la Champions perdió frente al Olympique de Lyón, pese a jugar en casa, el día de su debut. Fue su estreno y supuso la despedida del Valencia de la máxima competición europea para aterrizar en la Europa League, un torneo al que se aferra el equipo, junto a la Copa del Rey, para tratar de repetir presencia la próxima temporada en las competiciones continentales, puesto que cada vez tiene más difícil asegurarse una plaza en la Liga española.

RESIGNADO // Trabajo tiene por delante, con el principal inconveniente del idioma (solo se dirige a sus jugadores en inglés). “La primera parte ha sido inaceptable, no hemos ofrecido nada”, admitió Neville al analizar la igualada contra el Rayo Vallecano. H