Los jugadores de Javier Calleja salieron ayer del Estadio de la Cerámica con la sensación de que se escapaba una gran oportunidad para reengancharse a la pelea por la zona de Champions. «Una lástima, porque las oportunidades están para cogerlas y no lo hemos hecho», decía Jaume Costa nada más finalizar el choque ante el Deportivo, en el que reaparecía tras superar los problemas físicos que le dejaron fuera del último partido del 2017, en Mestalla.

El valenciano volvía, pero el Villarreal afrontó la visita de los gallegos con muchas bajas, algunas tan significativas como la de Trigueros, «una ausencia importante», reconocía Fornals, retrasado ayer a la posición de interior, pero que «no es excusa», destacaba el castellonense, que vio como ayer su equipo iba «perdiendo poco a poco la intensidad» hasta verse con el gol de la igualada del Deportiva, «ya sin margen para rehacernos», lamentaba el centrocampista, que opinaba que los amarillos cayeron en la trampa del Deportivo. «Nos han hecho el partido duro, trabado, con muchas protestas... y hemos caído en su dinámica. A partir de ahí, y tras el empate, no nos ha dado tiempo a hacer el segundo», explica Pablo Fornals.

«El fútbol es efectividad. Hemos tenido ocasiones pero solo hemos acertado en una», esgrimía Jaume Costa, que no esconde la dinámica negativa en el Estadio de la Cerámica, ya con tres partidos seguidos sin ganar. «Las rachas está ahí y las negativas, sobre todo, están para romperlas», señaló el lateral zurdo.

COPA Y EL BERNABÉU / Para Fornals, «hay que dar un golpe en la mesa y cambiar la situación, empezando el miércoles en la Copa». «Tenemos que hacernos fuertes en casa y volver a hacer del Estadio de la Cerámica nuestro templo», dijo. Después llegará una visita al Santiago Bernabéu —el próximo sábado— que todavía se ve lejana, pero que está en la mente de los groguets. «Se supone que el Madrid es mejor que cualquier equipo, pero iremos allí a disfrutar y a demostrar que podemos ser grandes», apuntaba el centrocampista, que deseó «lo mejor» a Bakambu en su nueva etapa en el fútbol chino y espera que Roger Martínez llegue para «sumar y esforzarse». «Colombia tiene un Mundial ahí y él querrá estar».