El seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, ha dado a conocer este viernes la prelista de 25 jugadores de cara al Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Italia y San Marino del 16 al 30 de junio, entre ellos dos futbolistas del Villarreal: Pablo Fornals y Alfonso Pedraza.

De los convocados, De la Fuente tendrá que descartar a dos para la cita europea en la que España, encuadrada en el grupo A junto a Italia, Polonia y Bélgica, tendrá su cuartel general en Bolonia y debutará el 16 de junio contra la azzurra.

Además de la presencia de Brahim Díaz (ausente desde el 25 de agosto del 2017), destaca la vuelta de Dani Ceballos, tras ser un habitual en las últimas listas de Luis Enrique Martínez; y de Fabián Ruiz, que también ha sido convocado con la absoluta para los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Islas Feroe y Suecia.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés) y Dani Martín (Sporting de Gijón).

Defensas: Junior Firpo (Betis), Jorge Meré (Colonia), Unai Núñez (Athletic) Aarón Caricol (Mainz), Martín Aguirregabiria (Alavés), Jesús Vallejo (Real Madrid) y Pedro Porro (Girona).

Centrocampistas: Carles Aleñá (Barcelona), Marc Roca (Espanyol), Alfonso Pedraza (Villarreal), Carlos Soler (Valencia), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Pablo Fornals (Villarreal), Dani Ceballos (Real Madrid) y Fabián Ruiz (Nápoles).

Delanteros: Brahim Díaz (Real Madrid), Borja Mayoral (Levante), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad),Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Rafa Mir (Las Palmas) y Manu Vallejo (Cádiz).