+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VILLARREAL CF ► TERCER AMISTOSO DE LA PRETEMPORADA AMARILLA

Fornals promete y el Villarreal se estrena con gol de Semedo

Primer triunfo estival de los de Fran Escribá con buen debut del castellonense y tanto del luso

 

El castellonense Pablo Fornals (izquierda) debutó como amarillo; a la derecha, los jugadores del Villarreal felicitan a Semedo, que marcó el único gol. - FOTOS: VILLARREAL CF

El castellonense Pablo Fornals (izquierda) debutó como amarillo; a la derecha, los jugadores del Villarreal felicitan a Semedo, que marcó el único gol. - FOTOS: VILLARREAL CF

ISMAEL MATEU
27/07/2017

El Villarreal CF logró anoche su primera victoria de la presente pretemporada 2017/18. El conjunto de Fran Escribá, que mejoró en relación a la derrota de pasado sábado en casa del Gimnàstic de Tarragona (2-0), superó por la mínima el Reus Deportiu en el Municipal de Reus (0-1), gracias a un solitario gol del portugués Ruben Semedo (minuto 9). Un partido que pasará a la historia por el debut del castellonense Pablo Fornlas con la camiseta del Submarino, tras ser comprado el pasado lunes al Málaga CF a través del pago de su cláusula.

El técnico groguet, al contrario del amistoso anterior, no alineó un once en cada parte, dando más minutos a quienes fueron titulares ayer. Eso sí, a Fornals, más rodado que el resto del stage del Málaga, ya le dio toda la segunda mitad en Reus.

SEMEDO, PROTAGONISTA

El de anoche fue un partido especial para varios jugadores. El canterano del Villarreal Pablo Íñiguez, ahora en Reus, se enfrentó al Submarino, mientras que el central portugués Ruben Semedo, que en la temporada 2014/15 defendió los colores del Reus, regresaba al Municipal como jugador amarillo.

Y las casualidades del destino quisieron que precisamente Ruben Semedo fuera el autor del único gol del encuentro, el que otorgó el primer triunfo groguet de la presente pretemporada. El central luso se desquitó del error que tuvo en Tarragona, marcando su primer tanto como jugador del Villarreal al controlar un balón colgado al corazón del área y sacarse un disparo cruzado inapelable. Una ejecución que podría firmar cualquier delantero de clase mundial (0-1, m. 9).

El conjunto reusenc, que ayer lució su segunda equipación, azul, y no la rojinegra habitual, fue estirando sus líneas y también tuvo sus oportunidades de gol en la primera parte, pero Andrés Fernández fue un muro infranqueable, en especial en dos remates a bocajarro de los locales.

ESPERADO DEBUT

El último fichaje del Villarreal, Pablo Fornals, debutó con la camiseta amarilla tras el descanso. El centrocampista castellonense se estrenó reemplazando al canterano Chuca, dando muestras de qué puede esperarse de él estos años.

El ex del Málaga se situó junto a Rodrigo en el doble pivote y le dio dinamismo a la memular. E incluso tuvo una gran ocasión con un disparo desde la frontal.

Quien también rozó el gol fue Sansone, que envió el balón al palo tras jugada de Roberto Soriano en un triunfo justo.