Arranca la segunda vuelta del campeonato en Primera División y el Villarreal CF está en el olimpo de los privilegiados, en plaza de Liga de Campeones, 4º y con una suculenta ventaja sobre el 5º clasificado, el Celta, al que aventaja en ocho puntos. Tras la eliminación en Copa del Rey el pasado miércoles, en el club han puesto los cinco sentidos en lograr el puesto Champions que tiene en estos momentos. Y tanto Marcelino como todos sus futbolistas se han encargado en advertir de que para lograrlo El Madrigal debe ser una fortaleza inexpugnable de la que no se escapen puntos.

Precisamente eso, el sumar de tres en tres en casa, es lo que pretende realizar el Submarino en esta segunda vuelta en sus partidos como local, comenzando por el de esta tarde, cuando recibe a un Real Betis (20.30 horas, C+ Liga y Abono Liga) en plena fase de reconstrucción, en crisis y con entrenador interino, Juan Merino.

Los amarillos, pese a la decepción en el torneo del KO, esperan seguir con su buena línea de resultados en el presente ejercicio, en especial en El Madrigal, donde han cimentado su buena clasificación y, además, aumentar su buena racha que ya es de seis victorias consecutivas en Liga, lo que ha supuesto un registro récord para Marcelino.

COSTA Y SAMUEL, KO // El conjunto de la Plana Baixa llega a este partido con la baja de Samuel García, que se lesionó el pasado miércoles en el pie izquierdo y estará cerca de tres meses fuera del equipo. Mientras que también seguirá fuera de la convocatoria Jaume Costa, quien aún se recupera de sus problemas en el tobillo tras el esguince que sufrió en el estadio de Riazor ante el Deportivo.

A la ausencia de Costa y Samuel García se sumarán las de los lesionados de larga duración, como son Sergio Asenjo --ya entrenando con el grupo--, Adrián López y Daniele Bonera, quien también se ejercita ya con sus compañeros.

En relación al posible once que puede alinear Marcelino, parece claro que seguirá apostando por el bloque que viene siendo el equipo titular y que ha utilizado en los últimos partidos de Liga.

Es más, el Submarino recupera a su gran capitán y referente, Bruno Soriano, quien se quedó fuera en Copa por unas molestias y que anoche fue incluido en la lista de 18 convocados para hoy.

Con Areola en portería; Mario, Musacchio y Víctor Ruiz parecen fijos en defensa, mientras que todo hace indicar que será Adrián Marín el lateral zurdo, aunque sin descartar a Rukavina.

En el doble pivote comandarán la nave Bruno y Trigueros, con Jonathan dos Santos por la derecha y Denis Suárez --el mejor del Villarreal según la afición los dos últimos meses-- por la izquierda. Con la dupla ofensiva que mejor se compenetra: Bakambu-Soldado.

Sin duda, un bloque que debe encadenar el séptimo triunfo consecutivo y doblegar a un Betis que atraviesa su peor dinámica desde que regresara a Primera. Sin duda, El Madrigal debe ser una fortaleza de Champions. H