La Ciudad de Vacaciones de Orpesa acogió ayer la celebración de una espectacular II Roller Maratón Marina D’Or Internacional. Cumpliendo con las predicciones, los más de 500 participantes tomaron la salida desde el complejo Marina d’Or a las 10.00 horas de la mañana. La prueba transcurrió por un circuito de 11,3 kilómetros que discurría desde el complejo turístico hasta la playa de La Concha, obteniendo toda la espectacularidad la subida al Faro y la torre del Rey, punto en el que los patinadores de mayor nivel no desaprovecharon la oportunidad para marcar distancias.

De esta manera, los podios finales destacaron por su carácter internacional. El patinador francés Flavien Foucher, perteneciente al equipo Pôle Nantes France, ya participó el pasado año en la primera Roller Marina d’Or en categoría júnior, en la cual obtuvo el pasado año en China el título de Campeón. Este año se estrenaba como sénior disputando su primer maratón en Marina d’Or, y de nuevo obtuvo una victoria rotunda en Orpesa, parando el crono en 1.05.07 horas.

Le pisó los talones César Moreno, del club organizador de la prueba, Castalia-Ujibike, segundo con un tiempo de 1.05.08, seguido del también francés Quentin Giraudeau, del Rollerblade Internacional, con 1.05.:10 horas.

La llegada resultó de lo más disputada y emocionante con 15 patinadores entrando en meta entre 1.05.07 y 1.05.59 horas.

bicampeona / En categoría femenina otra patinadora del Castalia-Ujibike, Aura Quintana, repitió su triunfo de la pasada edición, esta vez con un tiempo de entrada en meta de 1.18.12 horas. La prueba podría describirse como lenta, puesto que durante el transcurso de la misma no hubo ataques ni escapadas por parte de las diversas participantes femeninas. Eso sí, el final resultó de lo más igualado, puesto que la segunda y tercera clasificadas, Saray Narváez y Maialen Oñate, de El Pilar Marianistas de Vitoria y el AD San Juan, respectivamente, pararon el cronómetro en el mismo tiempo que la vencedora de la carrera de Marina d’Or.

La climatología no pudo acompañar de mejor forma la jornada. Los más de 100 participantes extranjeros, provinientes en su mayoría de Europa (Francia, Italia, Estonia, Austria, Rusia...), pudieron disfrutar de primera mano las condiciones que brinda la provincia, con una temperatura que rondaba los 22ºC y en un enclave privilegiado para la práctica del patinaje de velocidad.

La colaboración del Ayuntamiento de Orpesa y el apoyo de la Diputación de Castellón permitieron una vez más que Marina d’Or fuera el epicentro del escenario deportivo del patinaje mundial, con la participación de deportistas de primera fila.